Para Jenson Button, campeón en 2009 con Brawn, él y Alonso, bicampeón en 2005 y 2006 con Renault, forman una "pareja perfecta" en McLaren-Honda "porque tenemos la cabeza en su sitio", comentó el británico.

"Es bueno tener un compañero como él (Alonso), un competidor. Creo que es uno de los mejores pilotos que ha manejado nunca un monoplaza de F1. Ambos hemos ganados campeonatos del mundo y después de haber estado en esa posición podemos superar la decepción del pasado año. Hemos llevado este equipo adelante y sabemos que si se quieren conseguir cosas importantes en este deporte hay que pasar por momentos duros. Este invierno ha habido mucha gente trabajando en el coche y empiezan a verse los frutos. Estamos nerviosos, pero con muchas ganas", confesó.

El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Toro Rosso) realizó un balance positivo del test celebrado ayer en el Circuito de Catalunya (Montmeló) y aseguró que "cada día que pasa" se siente "mejor en el coche" que ha preparado su equipo para este año.

El madrileño marcó el séptimo mejor tiempo de la sesión, pero más allá del cronómetro se mostró satisfecho por las prestaciones de su monoplaza. "`Ha sido un día maravilloso para mí para todo el equipo! Rodamos sin problemas y nos las arreglamos para cumplir el programa previsto", indicó el piloto español.

Fiabilidad

"Estoy muy feliz. Me siento muy bien y cada día que pasa me siento mejor en el coche, que es prometedor. También estoy muy satisfecho de haber completado hoy más de 166 vueltas, lo que demuestra una vez más que el coche es fiable y que nos da confianza antes del inicio de la temporada", sentenció Sainz.

Sainz ya comentó que Toro Rosso está en el trazado de Montmeló para hacer kilómetros y el equipo sigue cumpliendo con creces ese objetivo. A resaltar el hecho de que la fiabilidad del nuevo monoplaza y el motor Ferrari dan buenos frutos.