El Leyma Básquet se juega el Prat Joventut y ante su afición la consecución de una nueva y necesaria victoria para asentarse en la zona de privilegio de la clasificación. Después de perder su último partido como local contra el Castelló, el equipo herculino buscará puntuar para seguir soñando con lograr una buena posición para el play off de ascenso.

Los naranjas tratarán de aprovechar el factor cancha para hacerse con el triunfo y para ello reclama el apoyo de la afición. "Quiero pedir el apoyo de la gente, es un pabellón muy grande, cuanta más gente venga mejor. La conexión con los seguidores es muy buena y metemos 80 puntos de media por partido, pero nos gustaría que hubiera más apoyo para ayudarnos", solicitó ayer Tito Díaz entrenador del cuadro coruñés.

En Huesca, el conjunto naranja volvió a recuperar sensaciones. El buen nivel defensivo en los cuarenta minutos del último choque lo dejó patente. Ahora, se enfrentan a un equipo catalán crecido dado sus últimas victorias. "Si bien es cierto que el Prat llega penúltimo en la tabla, se encuentra en buen estado de forma, ganó tres de sus cuatro últimos partidos y viene de aplastar a Melilla por 95-80", subrayó Tito .

Aunque ambos conjuntos compiten por objetivos bien distintos, se tratará previsiblemente de un partido muy igualado. Los naranjas tendrán que suplir las bajas de los dos capitanes, Ángel Hernández y Jesús Castro, pilares importantes dentro del juego del equipo. "Tenemos que mantener el nivel defensivo de los 35 minutos en el partido de Castelló, pero también contra el Huesca, advirtió el técnico.

Frente a los herculinos, jugará un Prat con una plantilla larga y repleta de rotaciones. El entrenador naranja tiene muy claro que el juego exterior de los catalanes puede constituir uno de los factores más peligrosos: "En el juego exterior tiene jugadores importantes, Xabier Forcada y Alex Ros aportan experiencia y hacen que otros jugadores se sienten cómodos".

La cuenta atrás de los play off está acercándose. El Leyma Básquet tiene por delante seis jornadas de infarto que en la clasificación de la LEB Oro se traduce en un sexto puesto. Empatado a 35 puntos con el Castelló y Barcelona luchará para que el sueño se cumpla.