fórmula 1

Alonso: "No tengo ni idea de dónde podemos estar en Australia"

El piloto asturiano valora los avances del nuevo monoplaza a pesar de la incertidumbre

05.03.2016 | 01:15
Fernando Alonso en un programa de radio en Oviedo.

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) confirmó "el enorme paso adelante" que dieron de cara al Mundial de Fórmula 1, pero aseguró que no tiene "ni idea" de donde pueden estar en la primera carrera del año, el Gran Premio de Australia del próximo 20 de marzo, y confesó que "en los garajes de España no hay ningún coche mejor" que el monoplaza que él pilota.

"Ahora no estamos al nivel de los mejores, pero el paso adelante respecto al año pasado es enorme. Este año tenemos que intentar mejorar lo que hicimos la temporada pasada, que fue muy pobre. Tuvimos errores en el diseño, en la unidad de potencia, pero hemos dado pasos adelante aunque nuestros rivales también. No tengo ni idea de donde podemos estar en Australia", afirmó Alonso

Además, el asturiano dio una opinión optimista de su monoplaza del año pasado, "una obra de arte en sí". "La gente me decía que me dejaba el suyo para ir más rápido, pero me gustaría sentarles en un banco a que vieran un paso por curva del McLaren-Honda. En los garajes de España no hay ningún coche mejor que mi McLaren", aseveró.

En este sentido, cree que "el mejor" que pilotó fue el Renault con el que conquistó su primer título mundial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine