El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) decidió ayer iniciar "un proceso de información reservada" para estudiar una posible apertura de expedientes a los presidentes de las federaciones de fútbol (RFEF), Ángel María Villar, y baloncesto (FEB), José Luis Sáez. El proceso no establece plazos para la solicitud de esa documentación, ni el TAD quiso desvelar a qué organismos requerirá esos informes.

Este proceso se inició el 11 de febrero cuando el CSD envió la documentación de ambos casos, de RFEF y FEB, solicitando la apertura de expedientes disciplinarios para el presidente de la Federación de Fútbol, Ángel María Villar, y su vicepresidente adjunto para Asuntos Económicos, Juan Padrón. La misma solicitud se pidió para el presidente de la Federación de Baloncesto, José Luis Sáez, y su secretario general, Luis Giménez.

Querella contra Cardenal

El TAD recibió ayer la comunicación de que el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, presentó una querella por prevaricación contra su homólogo en el Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal.