Para el Zalaeta, hoy llega el fin de la temporada. Mientras otros todavía buscan escalar puestos en sus clasificaciones, como OAR Coruña o Ártabro, al conjunto coruñés le toca despedirse en casa del Xuvenil Teis.

EVoleibol. Hoy se cierra un nuevo capítulo de la Superliga femenina 2 que dará paso a los play off en los que no estará el Fisiomás Zalaeta. El equipo dirigido por Jorge Barrero viaja a Vigo para enfrentarse al Xuvenil Teis (18.00), actual colista de la categoría. Ambos se citan en el derbi gallego de la jornada. Las coruñesas, séptimas en la tabla, buscarán despedirse con una victoria que refuerce su autoestima de cara al próximo curso. El conjunto vigués dirá adiós a la liga desde la última posición, ya que no ha conseguido ganar ningún partido.

ERugby. El otro derbi del fin de semana lo protagonizan CRAT UDC y Universidad de Vigo, que se citan hoy a las 16.30 horas en el Cuvi-As Lagoas. Los herculinos, cuartos con un total de 51 puntos, visitan el campo de un equipo con un mal inicio pero que ha ido despertando hasta alcanzar la sexta posición (42 puntos). El objetivo del CRAT es ocupar una tercera plaza que se encuentra a solo un punto. Las chicas, por su parte, reciben mañana (12.00 horas) en Elviña la visita del Getxo. Reeditarán la final del año pasado, en la que se impuso el cuadro coruñés, en la penúltima jornada de liga regular.

EBalonmano. El OAR Coruña continúa peleando por meterse entre los cuatros primeros clasificados. Hoy tendrá una nueva oportunidad. Juega en casa contra el Seis do Nadal (17.00 horas), un rival directo que acumula los mismos puntos que los herculinos (27). Al Ártabro Novo Mesoiro le toca desplazarse para citarse con un Calvo Xiria colíder (18.30 horas).

EBaloncesto. El Maristas pretende continuar en lo más alto de la tabla mañana (12.30 horas) en su visita al Universidad de Valladolid. Un rival en teoría asequible, pues el equipo coruñés tiene ocho puntos más que los vallisoletanos.