Al Liceo le toca reponerse de su eliminación en la Copa del Rey de hockey sobre patines, en la que fue eliminado por el Vic en semifinales. Pero volver al trabajo no será fácil. Se desplaza a tierras catalanas para enfrentarse a un Barcelona (11.30 horas) que conquistó el torneo del KO. Un rival que se muestra intratable y que en Liga acumula ya 46 puntos,seis más que los chicos de Carlos Gil. En esta ocasión, la cita es de Liga Europea. Los cuartos de final ganan protagonismo gracias un encuentro de "intensidad altísima", según las palabras del técnico Ricard Muñoz.

El Palau Blaugrana será escenario de la ida, una cancha difícil en la que el conjunto liceísta intentará hacer un buen papel para dejar la eliminatoria abierta y poder sentenciarla en casa, en el Palacio de los Deportes de Riazor. En competición europea, Liceo y Barça se han visto las caras en 18 ocasiones. La igualdad ha sido la tónica de estas citas, pero lo cierto es que el conjunto catalán tiene la fórmula para inclinar la balanza a su favor. De los 18 partidos en Liga Europea, el equipo azulgrana ha conquistado siete, otros siete han sido empates y los herculinos han cantado victoria en cuatro.

Pero ya se sabe que las estadísticas están para romperlas. El Liceo, con un Toni Pérez aún tocado, necesita sentirse ganador después de desinflarse en Liga y verse rodeado de polémica por el adiós de Jordi Bargalló. Cuenta, además, con el segundo máximo anotador de la OK Liga, Pau Bargalló (suma 25 dianas). Aunque no es tarea fácil batir a Sergi Fernández, portero del Barça. Ya lo demostró en la Copa, en la que solo encajó dos goles. Ambos, de penalti. Por lo que la bola parada será, seguro, una de las claves. Por lo tanto, el conjunto verdiblanco deberá poner los cinco sentidos en la pista para intentar llegar a su mejor versión. A continuación, poco descanso. El miércoles vuelve la Liga y el Alcoy será el rival. Más trabajo, más resultados. De momento, ración azulgrana. y a esperar a la vuelta, que se disputará el próximo 2 de abril en el Palacio de los Deportes de Riazor.

Pero además de este Barça-Liceo, otros dos equipos españoles participarán en eestos cuartos de finald e la Liga Europea: Vendrell y Vic. El Vendrell recibe al Benfica de Lisboa en un complicado cruce para los de Guillem Pérez pero que, gracias a no haber disputado la Copa, han podido preparar durante más de quince días.

El Vic, derrotado en la final copera hace sólo una semana, pero aún en el segundo puesto de la OK Liga tras una excelente campaña, recibe en el Olímpic al Forte di Marmi italiano, en un choque también abierto que los catalanes intentarán que se decida en la ida.