Fútbol Primera División

Cómodo triunfo del Athletic en Gijón

El Sporting, sin capacidad de reacción tras el gol de falta de Beñat n De Marcos sentencia en la segunda parte y complica la delicada situación de los asturianos

07.03.2016 | 00:30
De Marcos, en el centro, celebra su gol junto a Susaeta y Aduriz.

El Athletic de Bilbao se llevó los tres puntos de El Molinón en un partido que controló a placer y en el que el Sporting fue incapaz de poner en apuros al equipo vasco, ni siquiera cuando se quedó con uno menos, tras la injusta expulsión de Laporte.

Una falta de Vranjes a Muniain unos metros más allá del ángulo derecho del área grande de la portería de Cuéllar fue lanzada por Beñat, que sorprendió al portero rojiblanco, que había dado un paso al centro de la portería, mientras el balón se colaba por donde estaba un segundo antes. El gol no varió la tónica del partido y el Athletic siguió controlando el balón y moviéndolo a su antojo, hasta que un pase en largo de Rachid sobre la internada por el centro de Sanabria dejó a éste en un uno contra uno con Iraizoz, aunque el remate se fue fuera.

La salida del Sporting en la segunda parte sí tuvo intensidad, aunque sin que por ello crease peligro porque jugadores tan determinantes como Jony no estaban teniendo ni mucho menos su tarde.

Cuando el Sporting más estaba apretando, el Athletic sentenció con el tanto de De Marcos, que lanza un potente tiro cruzado al que no llegó Cuéllar. Iñaki Eraña, ocupante del banquillo ante la sanción de Abelardo, introdujo dos cambios dando entrada a Álex Menéndez y Carlos Castro por un inoperante Jony y por un fundido Ndi, pero el Sporting no fue capaz de marcar para volver a meterse en el partido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine