ciclismo

Matthews, primer líder de la París-Niza tras la contrarreloj

07.03.2016 | 00:29

El australiano Michael Matthews (Orica) se impuso ayer en la etapa prólogo de la París-Niza, una contrarreloj de 6,1 kilómetros disputada en la localidad francesa de Conflans-Sainte-Honorine, y es el primer líder de la prueba, en una jornada en la que los españoles del Movistar Jesús Herrada y Ion Izagirre fueron cuarto y quinto a seis segundos del ganador.

Matthews, de 25 años, se enfundó el maillot de líder después de imponerse (7:39) por solo un segundo al especialista holandés Tom Dumoulin (Giant) y por dos al neozelandés Patrick Bevin (Cannondale), que ocupan el podio momentáneo de la prueba.

Uno de los principales candidatos a hacerse con la Carrera del Sol, el madrileño Alberto Contador (Tinkoff), inició su andadura con un 27º puesto, a 16 segundos del líder. En cuanto al resto de participación española, Gorka Izagirre (Movistar) terminó en 16ª posición, a 14 segundos, y Rubén Fernández (Movistar) en 29ª, a 18.

Hoy se disputará la primera etapa de la París-Niza, de 198 kilómetros entre Condé-sur-Vesgre y Vendôme, con el doble paso por Cote du chemin du Tertre de la Motte, con un kilómetro al 3,7%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine