Al Cerceda le toca emplearse a fondo para intentar puntuar en los próximos cuatro partidos que disputará en la OK Liga antes de afrontar una recta final en la que se citará con rivales directos. Hoy (21.00 horas) el invitado al González Laxe es un Moritz Vendrell al que le costó engancharse a la competición pero que ya ha remontado puestos para ocupar la cuarta posición de la clasificación.

El conjunto catalán llega además en un muy buen momento, ya que ha logrado seis victorias en los últimos siete partidos. Solo superado por el Liceo. La intención del Vendrell es trabajar sin descanso para seguir escalando, aunque será una tarea casi imposible pues el conjunto de Carlos Gil es tercero con 40 puntos, once más que los catalanes. Una ventaja abismal. Quizá eso pueda mermar psicológicamente a los chicos de Guillem Pérez, que además no lograron clasificarse para la Copa del Rey después de haberla conquistado en 2013 y 2014.

Ahí es donde entra en acción el Cerceda, que sabe que cada punto es un premio. Necesita sellar cuanto antes la permanencia. Acumula 18 puntos, los mismos que el Shum, al que desea superar en la tabla este martes. Por debajo de los rojiblancos, Calafell y Alcoy.

Para vencer al Vendrell, el conjunto que dirige Juan Copa deberá hacer un partido casi perfecto tanto en defensa como en ataque, pero cuenta con un sexto jugador que también le ayudaría a decantar la balanza hacia su lado. La afición. De los últimos cuatro partidos que el Cerceda jugó en casa, conquistó los cuatro. Números que le llevan al optimismo. Superó al Igualada, Lloret, Voltregá y Alcoy. Es difícil que alguien se escape del González Laxe con los tres puntos. Solo lo lograron este curso Barcelona, Vic y Reus. Además, el Vendrell no ha conseguido imponerse en ninguna de sus dos últimas visitas. En la temporada 2013-14, el marcador acabó con un 4-4, mientras que el año pasado -2014-15- el triunfo fue rojiblanco (4-3).

El Cerceda, además, intentará aprovecharse del cansancio del rival. Los chicos de Guillém Pérez jugaron el fin de semana contra el Benfica la ida de los cuartos de final de la Liga Europea. Perdieron en casa (3-5), pero la eliminatoria continúa abierta. El técnico recupera a Eloi Mitjans, que lleva 21 goles en liga. Sergi Miras y Xixi Creus también estarán en el centro de mira de los coruñeses.

Sin embargo, el Vendrell es un equipo que se le suele dar bien al Cerceda. En la primera vuelta, arrancó un preciado punto en tierras catalanas (5-5). Esta noche quiere los tres.