La tenista Maria Sharapova anunció ayer que dio positivo en un control antidopaje en el reciente Abierto de Australia, en enero. La rusa, de 28 años y 35 títulos, lo reveló en una conferencia de prensa en Los Ángeles, antes de que lo anunciara la Federación Internacional de Tenis. El circuito se queda por un tiempo sin uno de sus iconos.

La sustancia que provocó el control adverso es el, en los últimos meses, tristemente famoso meldonium, que fue introducido en la lista de sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje en enero de este año. Sharapova asumió que recibió una carta de la AMA informando de los cambios normativos, pero no la miró. "Un enorme error", admitió la rusa.

La tenista rusa anunció durante su comparecencia de ayer que no se retirará por ello. "Cometí un error. No quiero terminar mi carrera de esta forma. Espero que me den una nueva oportunidad", expresó. Según dijo, vestida de riguroso negro y en un atril despojado de todo adorno, toma el medicamento desde hace diez años porque no estaba prohibido.