fútbol gaélico

Fillas de Breogán marca la diferencia

Las coruñesas lograron tres títulos esta temporada - Este sábado, afrontan la primera fase del Torneo Ibérico - "Son espectaculares", dice Barbeito sobre sus pupilas

09.03.2016 | 19:08
Las jugadoras de Fillas de Breogán posan con su entrenador.

El Fillas de Breogán está haciendo historia. Las coruñesas iniciaron la temporada con la conquista de su primera Champions League en Pontevedra. Al torneo europeo se sumó la Copa de la Asociación Gallega de Fútbol Gaélico de enero, y el pasado fin de semana, la Liga gallega a falta de tres jornadas. "Impresionante, no hay nada que objetar", así define su entrenador José Antonio Barbeito Mancusi a un combinado que está rompiendo los esquemas del fútbol gaélico femenino. "En el partido contra las Irmandiñas de la primera vuelta me di cuenta que Fillas tenía grandes posibilidades de hacer algo grande. Llevaban dos años imbatidas en Liga y le ganamos por 28 puntos", indica con satisfacción.

Sin embargo, los retos de Fillas de Breogán no llegaron a su fin este año. Cuatro torneos podrían poner el broche de oro a la que hasta el momento es la mejor temporada del equipo. Este sábado tendrán una nueva oportunidad en el Torneo Ibérico. Una competición nacional que, a día de hoy, se organiza en fases preliminares por regiones. En Galicia se organizarán dos fases, una primera ronda en A Coruña y una segunda en A Estrada. El técnico de Fillas tiene claro que es una oportunidad que no piensan desperdiciar: "Con humildad debo destacar que el equipo tiene posibilidades de hacer un papel más que notable. Tan solo perdieron un partido de los veinte que pudieron disputar".

Un balance que representa a la perfección el gran estado de forma por el que pasan las jugadoras. "No podría destacar a una jugadora en concreto. Todas demuestran su talento en cada encuentro, a veces destacan unas más que otras, pero siempre saben como ayudar y suplir las carencias de otra compañera. Este año todas son protagonistas", indica orgulloso su técnico. La veteranía del grupo, con una media de edad de 32 años, supone otro factor que el técnico destaca como clave para la buena sintonía en el terreno de juego. "La experiencia es un grado, sobre todo cuando los partidos se ponen difíciles", señala.

Ahora, sus jugadoras tienen la oportunidad de hacer un buen papel en los cuatro citas importantes que quedan por disputar. Tres fases del Campeonato Nacional y la Copa de Galicia. "Nos hace especial ilusión ganar el Torneo Ibérico en A Coruña. La ambición es optar a los títulos todavía por disputar".

Independientemente de como finalice la temporada, el técnico de Fillas tiene algo muy claro: "Personalmente como entrenador poco he hecho, simplemente ellas son espectaculares", concluye José Antonio Barbeito Mancusi.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine