BALONCESTO

El Básquet Coruña visita al rival más en forma

El conjunto naranja, con la permanencia ya en el bolsillo, mira hacia arriba y busca asegurarse también el play off de ascenso. Para ello se mide al Cocinas.com (20.30 horas), que lleva cinco victorias consecutivas

11.03.2016 | 23:03
Dago Peña salta a por un rebote en el partido contra el Prat.

El primer objetivo de la temporada, la permanencia un año más en LEB Oro, ya está cumplido. Y ahora toca ser un poco más ambicioso. El Leyma Básquet Coruña solo puede soñar. Con un play off de ascenso que de momento tiene en el bolsillo con su sexta plaza actual. Pero no se puede relajar. Sobre todo porque visita al equipo de moda, un Cocinas.com al que el propio Tito Díaz califica como el más en forma. Lo demuestran sus cinco victorias consecutivas, dos de ellas ante Palencia y Melilla, los dominadores de la categoría. Los naranjas están avisados. Les toca sudar en Logroño (20.30 horas) aunque la vuelta de Chus Castro, tras perderse el último encuentro por lesión, parece un buen fichaje de última hora.
El Cocinas.com vive una transformación de patito feo a cisne. Antes de que empezara su racha triunfal, ocupaba puestos de descenso y no conseguía traducir su potencial ofensivo en victorias debido a una frágil defensa. Pero el cuerpo técnico, con el ferrolano Antonio Pérez Caínzos y el coruñés Rubén Vázquez a la cabeza, ha sabido darle la vuelta a la tortilla. Un paso adelante con unos resultados impresionantes. Abrió la senda en el partido contra el Barcelona, al que se impuso por 85-91, después pasó por encima del Navarra (75-58), conquistó Lleida (62-72) y dio la sorpresa ante el líder Palencia (74-70) y frente al Melilla (85-93), segundo clasificado.
Sin dejar de mirar hacia abajo, pues todavía no se ha asegurado la salvación, pero ya a tres triunfos de distancia, empieza a acercarse a los rivales más potentes. Y es que la categoría se está caracterizando esta temporada por una enorme igualdad. Salvo Palencia, destacado con 20 victorias, y Melilla, con 16, el resto está en un puño. El Básquet Coruña es sexto, con trece partidos ganados. Está a solo uno del tercero, pero solo otro por encima del noveno. Por lo tanto, ganar en Logroño se presenta como clave para escalar posiciones. También los coruñeses llegan en forma. Se impusieron la semana pasada al Prat y asaltaron la cancha del Huesca la anterior. Una buena línea a la que esperan dar continuidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine