El nuevo entrenador del Newcastle, el español Rafa Benítez, aseguró que se enfrenta al "enorme desafío" de conseguir que los magpies se mantengan en la Premier League, algo que lograrán si club, equipo técnico, jugadores y aficionados van "juntos en la misma dirección", y se mostró "feliz" de regresar a la liga inglesa. "Tengo el placer de comprometerme con este legendario club inglés, con el enorme desafío de que se mantenga en la Premier League. Va a ser un reto no solo para mí y para mi equipo técnico, sino para los jugadores, el club y los aficionados", declaró en la web oficial del club británico.

En este sentido, el técnico madrileño solicitó el compromiso de todos para hacer que el equipo, penúltimo con 24 puntos, a uno de la salvación, salga de la situación en la que está envuelto. "Todos nosotros tenemos que remar juntos en la misma dirección y con el mismo objetivo en mente. Esta es la razón por la que voy a pedir vuestro apoyo total para completar con éxito esta tarea", explicó.

Por otra parte, el expreparador del Madrid se mostró contento por regresar a la Premier, tras entrenar al Liverpool y al Chelsea. "Personalmente, significa mi regreso a la Premier League, estar más cerca de mi casa y de mi familia. No puedo estar más feliz. ¡Vamos Toon Army! El club y yo necesitamos vuestra implicación total", concluyó el técnico español.

El director deportivo del club, Lee Charnley, expresó su satisfacción por hacerse con "uno de los mejores entrenadores de Europa". "Ha dirigido a algunos de los equipos más exitosos y los ha llevado al nivel más alto del juego, y estamos orgullosos de tenerle. Nuestro único objetivo ahora es dar todo nuestro apoyo a Rafa, a su cuerpo técnico y a los jugadores con el fin de mantenernos en la Premier League", manifestó.

Benítez debutará el lunes en el banquillo del Newcastle con un duelo de máxima exigencia contra el Leicester City, líder de la Premier League, en la jornada 30 del campeonato inglés.