David Arcay es uno de los elegidos para representar a España en el Mundial de pesca a mosca que se celebrará en Colorado (Estados Unidos) el próximo mes de septiembre. El coruñés, que pertenece al Club Salmo, logró el año pasado alzarse con el título de campeón del Mundo por equipos en Bosnia. Para la próxima cita mundialista tratará de revalidar su corona junto a sus compañeros Jordi Oliveras, Ivan Vergé, Manuel Álvarez, Pablo Castro y Francisco Llamas.

A sus 25 años, David Arcay es uno de los miembros con más experiencia en este tipo de competiciones dentro del grupo español. Con el torneo de Colorado sumará su novena participación en el Campeonato del Mundo. Además, el herculino es el único español de su modalidad poseedor de dos medallas de oro.

Estos días, Arcay se encuentra en la Patagonia Verde Chilena para promocionar la pesca deportiva, en una iniciativa creada por Sernatur (Servicio Nacional de Turismo de Chile). Se trata de un extenso programa en el que, durante quince días, desempeñará el cargo de embajador con jornadas de diálogo con pescadores locales y ruedas de prensa con el fin de compartir su experiencia. El objetivo del coruñés es dar a conocer este deporte por todo el mundo.