Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, espera una "gran respuesta del equipo" en el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones ante el PSV, en el que necesita a sus 18 jugadores "preparados" para jugar aunque sea "un minuto", porque será "tremendamente importante".

"El equipo está bien, en los últimos partidos está respondiendo con una regularidad muy buena y mañana esperamos seguir en la misma línea", comenzó la rueda de prensa en el Vicente Calderón, donde remarcó la importancia de todo el grupo para el decisivo encuentro de este martes, después del 0-0 de la ida en el estadio Philips.

En ese sentido, recalcó que "un minuto" en el que participe cualquiera de sus futbolistas en el partido va a ser "tremendamente importante". "Necesito que los 18 estén preparados para jugar un minuto", añadió el entrenador, que explicó que "lo más importante mañana es hacer un gol más que el rival" para avanzar a cuartos.

Simeone valoró la eliminación de la Copa de esta temporada contra el Celta como una "referencia, porque fue hace poco", tras un 0-0 en el encuentro de ida fuera de casa, y apuntó que está "pensando jugar con un 4-3-3" frente al PSV, un adversario del que resaltó su contragolpe: "Es su mejor virtud".

"Es un equipo que con espacios trabaja muy bien, que llega muy bien con gente de segunda línea y trabaja muy bien la pelota parada. Creo que somos diferentes como equipos. Y me imagino un partido importante, porque son dos sistemas diferentes, con muchas referencias similares, pero distintos. Va a ser un buen partido".

La presencia del delantero Luuk de Jong, baja en la ida por sanción, no variará la forma de afrontar el encuentro según Simeone.