El árbitro internacional de fútbol Carlos Velasco Carballo manifestó en el municipio grancanario de Telde que su presencia en la próxima Eurocopa de Francia 2016, como único representante español, supondrá "un bonito broche" a su carrera deportiva.

El colegiado madrileño indicó que sus "sueños" están puestos en la competición continental, que pondrá colofón a 30 años dedicado al mundo del arbitraje, una actividad que sigue disfrutando como si fuera su "primer día".

En declaraciones a la web de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, Velasco Carballo expuso que la decisión más "bonita" y de la que "más orgulloso" se siente es la de haberse convertido en árbitro de fútbol, y que nunca pensó llegar "tan lejos" en su trayectoria profesional.

Velasco participó en un ciclo de conferencias programadas en la vigésima quinta edición del Tagoror Clinic Internacional-Memorial Esteban Hernández Galván, que organiza anualmente el Comité Técnico de Árbitros de Las Palmas.

Charla corporal

Su charla trató acerca del lenguaje corporal del árbitro, una herramienta "de la que no se habla mucho" pero que, a su juicio, es "muy importante para controlar los partidos".

En la ponencia pronunciada en el teatro Municipal de Telde ante más de 200 colegiados, el madrileño defendió esta técnica como un "método eficaz" al servicio de los árbitros de cualquier categoría.

"Nos expresamos con las palabras, con el silbato, pero sobre todo con nuestro lenguaje corporal, un campo en el que se puede mejorar en los próximos años", añadió el árbitro internacional.

Velasco Carballo señaló que en las categorías de base es donde más se puede utilizar esta técnica para "tratar de vender las decisiones y calmar los ánimos en un momento dado", así como para "transmitir seguridad y confianza" comentó el árbitro internacional.