AUTOMOVILISMO. F1

Sigue en directo la Formula 1 2016

El Mundial arranca este fin de semana. Te ofrecemos toda la información y los directos en nuestro especial

17.03.2016 | 20:20

Ya está aquí una nueva temporada de Fórmula 1. Este fin de semana, además del Mundial de Moto GP, arranca también el ´Gran Circo´ del automovilismo mundial y puedes seguirla al completo en nuestro especial.

Desde este domingo, en Australia, y hasta el 27 de noviembre, en Abu Dhabi, se disputarán 21 carreras en la temporada más larga de la historia con la emoción de conocer si alguna escudería puede detener el dominio del Mercedes de Lewis Hamilton en las dos últimas temporadas. Fernando Alonso, con McLaren, tratará de mejorar el rendimiento del año pasado y acercarse a las posiciones de cabeza.

Consulta el calendario de F1

Las novedades son la cita de Baku, que se disputará el 19 de junio, y el regreso del Gran Premio de Alemania, con sede en Hockenheim. El Gran Premio de España, otra cita elevada a la categoría de clásico en el calendario, será la quinta del año y se disputará el 15 de mayo en el Circuit de Catalunya.

El Mundial de Fórmula 1 que dará inicio este viernes con el Gran Premio de Australia traerá algunas novedades en el reglamento, con el nuevo formato de calificación como la principal, junto a un nuevo compuesto de 'Pirelli' o más facilidad para trabajar en las Unidades de Potencia.

La Federación Internacional de Automovilismo decidió cambiar el sistema de calificación para los Grandes Premios, diseñando un nuevo formato que, manteniendo la división en Q1, Q2 y Q3, provocará la eliminación de un piloto cada 90 segundos hasta quedar reducida a un 'mano a mano' por la 'pole'.

Para que no te pierdas nada de las sesiones de calificación y tampoco de las carreras, nuestro especial te ofrecerá los directos de ambas jornadas, los sábados y domingos. Además, podrás consultar la clasificación del Mundial, la evolución de los pilotos y las escuderías, así como todas las noticias y las últimas novedades sobre Fernando Alonso.

Fernando Alonso quiere volver a puestos de cabeza

Fernando Alonso quiere sacarse la espina de la pasada temporada y aspira a mejorar las prestaciones de su McLaren en su segundo año en la escudería británica. Los tests efectuados en febrero arrojaron un mejor resultado para Fernando Alonso, que confía en que su monoplaza vuelva a ser competitivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine