Falta menos de un mes para la Coruña42, que dará el pistoletazo de salida el próximo 17 de abril. La prueba contará este año con un circuito por el centro de la ciudad con una distancia de 42.195 metros homologados por la Federación Española de Atletismo. El trazado, cuya salida tendrá lugar en el Cantón Grande a las 8.30 horas, recorrerá la ensenada del Orzán, desde el Aquarium hasta Riazor, para dirigirse hacia el Puerto, donde los atletas correrán a la orilla del mar entre Oza y Autoridad Portuaria, hasta volver a los Cantones. Un total de tres vueltas donde la cola de meta pasará por la Autoridad Portuaria, avenida de la Marina, de Montoto y Puerta Real hasta llegar a la Plaza de María Pita.

Las personas interesadas en participar en el maratón pueden formalizar su inscripción a través de la web www.carreirasgalegas.com. El primer tramo para anotarse acaba de ser ampliado por la Concejalía de Deporte hasta el 31 de marzo, pagando una cuota de 25 euros, o hasta terminar las 1.500 inscripciones. Entre el periodo del 1 al 10 de abril, se abrirá un segundo tramo con un importe que se incrementará a los 35 euros. Después de este plazo, habrá otro de carácter extraordinario, los días 11 y 12 de abril, pero con una cuota de 50 euros. Además, desde el próximo 22 de marzo podrá realizarse la inscripción presencial en El Corte Inglés de A Coruña, Compostela y Vigo hasta el 10 de abril incluido.

Aquellas personas desempleadas, poseedoras del carnet joven o mayores de 65 años se pueden beneficiar de una bonificación del 50% en la cuota de inscripción. El Servicio Municipal de Deportes mantiene como fecha máxima para el envío de la documentación acreditativa el 10 de abril.

Paralelamente, una carrera de 10 kilómetros tendrá su salida desde el Cantón Grande, a las 08.45 horas. El circuito recorrerá el litoral coruñés desde la zona del puerto hasta la Torre de Hércules. En ella participará el atleta olímpico Abel Antón. La reserva de plaza es en las mismas fechas que la Coruña42, aunque en este caso, se pagarán 5 euros en la primera posibilidad de reserva, y 10 euros en la segunda convocatoria. El plazo extraordinario supondrá 15 euros.