"Estamos bastante contentos. Cuando llegas a un circuito después de los entrenamientos de pretemporada a veces te llevas una sorpresa agradable y otras una desagradable. Pues hoy nos hemos llevado una sorpresa agradable". Son las palabras de Fernando Alonso tras finalizar ayer séptimo la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia y sexto en la segunda. Los primeros entrenamientos de una nueva temporada. La decimoquinta del español en el Gran Circo de la Fórmula 1.

"Completamos nuestro programa más o menos ya que hubo un par de cosas que nos pudimos realizar debido a que no rodamos lo suficiente en seco por culpa de la lluvia, pero ha sido lo mismo para todos y, con suerte, completaremos mañana (por hoy) nuestras verificaciones de frenada y control de altura", explicó Alonso, que en este mismo circuito de Albert Park sumaba en 2003 los primeros puntos de su carrera.

De cara al nuevo sistema de clasificación, que mantiene las tres tandas pero con eliminación del peor piloto en la tabla de tiempos cada 90 segundos, el asturiano comentó: "Al tratarse de un sistema nuevo algunos equipos cometerán fallos inevitablemente. Espero que nosotros no seamos uno de ellos".

Haz click para ampliar el gráfico

La jornada dejó como se esperaba al Mercedes de Lewis Hamilton al frente de la tabla, siendo el único de los 22 pilotos que bajó del minuto y medio. El madrileño Carlos Sainz no pudo rodar en la primera sesión por problemas eléctricos en su Toro Rosso, pero recuperó el tiempo en la segunda logrando la quinta mejor vuelta. La carrera será ofrecida en directo mañana por Movistar (06.00 horas) y Teledeporte ofrecerá un resumen de una hora desde las 19.15 horas.