El Cerceda fue el ganador del derbi coruñés de la OK Liga al imponerse por 5-4 al Liceo, sin Toni Pérez y Josep Lamas, en un duelo vibrante, con mucha tensión y nervios y en el que los porteros jugaron un papel determinante. Porque los árbitros mostraron siete azules y se tiraron doce faltas directas. Willy Domínguez, también muy acertado en los uno contra uno, paró tres y encajó dos. Las mismas que recogió de las redes Malián, pero con cinco paradas en su haber.

El conjunto local empezó 0-2 abajo en los diez primeros minutos tras los tantos de Pau, de falta directa, y Jordi Bargalló. Pero fue lo que le duró la comodidad sobre la pista a los verdiblancos. Los locales fueron ganando terreno hasta igualar la contienda antes del descanso con dos tantos de Martín Payero, uno de directa.

En la segunda parte salió mejor el Cerceda pero tuvo que esperar hasta la tercera falta directa que lanzó en el inicio de este periodo para ponerse por delante con una buena ejecución de Adrián Candamio. Con el partido ya roto, los locales sentenciaron a la contra. Grasas hizo el 4-2, recortó una directa de Jordi Bargalló y Mantiñán puso el 5-3 de la tranquilidad. Pero los rojiblancos sufrieron hasta el final. Un gol a falta de 15 segundos en un error de Willy (5-4) hizo que el Liceo no tirase la toalla hasta que sonó la bocina.

El Cerceda ponen un colchón de cinco puntos respecto al descenso antes de iniciar los enfrentamientos directos con sus rivales por la permanencia en la máxima categoría mientras que el Liceo se queda a nueve puntos del Barcelona, por lo que dice prácticamente adiós a sus opciones de ganar la OK Liga.