El Espanyol firmó una victoria de oro ante el Athletic tras remontar el 0-1 de Eraso en la primera mitad, gracias al revulsivo Caicedo en la segunda, ya que el ecuatoriano forzó un córner que materializó Diop (1-1) y él mismo vio puerta dos minutos después (2-1). Los tres puntos son oxígeno puro para el anfitrión, que ya atesora 35 y ve más cerca la permanencia matemática en Primera.

Eraso adelantó a los suyos en el minuto 20. Los de Valverde, tras ponerse por delante, apostaron por un fútbol más conservador, aunque con sensación de peligro cada vez que combinaban arriba. Tras el descanso, las revoluciones del Espanyol subieron. Aumentó su precisión y su llegada. Asensio, Hernán Pérez y Moreno, en diez minutos, tuvieron ocasiones.

Galca sacó a Caicedo para mantener la electricidad en ataque, y funcionó al momento. El ecuatoriano, bien marcado por Laporte, se quedó a un paso de chutar ante Gorka. Pero en el saque de esquina que forzó, Diop firmó un cabezazo impecable que empató el encuentro en el 54 (1-1). Solo dos minutos después, Caicedo completó la remontada anotando el segundo tanto local, el del triunfo.