El Manchester United consiguió la victoria por la mínima (0-1) ante el City en el derbi de la ciudad, gracias al tanto conseguido por el joven Marcus Rashford en la primera mitad. Además, la victoria del Tottenham (3-0) le permite mantener la distancia de cinco puntos con el líder Leicester. El encuentro disputado en el Etihad, los de Louis van Gaal lograron tres puntos claves en su lucha por estar en competición europea la próxima temporada, mientras los de Manuel Pellegrini se quedan peligrosamente a un solo punto de caer a la Europa League tras la jornada 31.

Un toma y daca entre ambos en los primeros minutos que aprovecharon los red devils con el único tanto del partido. La lesión de Sterling en los citizens dio entrada a Fernando, quien cerró espacios en defensa y frenó el avance de su rival entre líneas. En la segunda mitad, el City, obligado a proponer más para darle la vuelta, llevó la batuta pero la suerte le fue esquiva de cara a puerta a pesar de las innumerables ocasiones. Además, Joe Hart tuvo que ser retirado en camilla.

Goleada del Tottenham

Por su parte, el Tottenham consiguió una placentera victoria (3-0) en su estadio ante el Bournemouth y continúa a cinco puntos del Leicester. Sin llegar a consumir el primer minuto de juego, Harry Kane abría el marcador y sentenciaba el partido minutos después con el segundo. Ya en la segunda mitad un desajuste defensivo permitía a Erikssen rubricar la goleada con el tercer tanto del partido.

Además, el Liverpool de Jürgen Klopp se deja tres puntos a domicilio ante el Southampton tras ver cómo le remontaban un 0-2 a favor. Coutinho y Sturridge ponían tierra de por medio en la primera parte, pero se le apagó la luz a los red tras el descanso. El doblete de Sadio Mane y el tanto de Graziano Pelle dejaron los tres puntos en el St Mary's Stadium y continúan en la pelea por Europa.