Joselyn Brea (Tri-Penta Terras de Lugo) y Antonio Serrat (Tri-Penta Terras de Lugo) se proclamaron ganadores del I Dúatlon Concello de Arteixo, en el que participaron más de 250 deportistas de nivel nacional e internacional. Las condiciones meteorológicas fueron durísimas, con frío, viento y lluvia.

En la carrera femenina Joselyn Brea tomó el mando desde el inicio. La venezolana afincada en Galicia administró su ventaja en el segmento de bicicleta y volvió a ampliarla en la carrera a pie. Cruzó la meta con un tiempo de 01:09:15. Sara Guerrero (Tríatlon Ferrol), 01:10:20, y Silvia González (Cidade de Lugo Fluvial), 01:11:55, completaron el podio.

Antonio Serrat se comportó de forma similar, marcando distancias desde el inicio y ganando con 58:06; segundo puesto para Uxío Abuín (58:23) y tercero para Eduardo Elías Moreno (Tríatlon Arteixo) con 58:35.

El Circuíto Gallego de dúatlon de carretera está formado por cinco pruebas. En juego está la clasificación para el Campeonato Gallego de duatlón (18 plazas en cada prueba del circuito).