LaMarcus Aldridge confirmó que es el recambio ideal como jugador franquicia de Tim Duncan y con un doble-doble de 26 puntos y 13 rebotes guió a los Spurs al triunfo de 87-79 ante los Warriors, que los mantuvo invictos en su campo. Además de dejar en 35-0 su marca en los partidos que esta temporada han disputado los Spurs en su campo del AT&T Center de San Antonio, el equipo tejano colocó en 33 triunfos consecutivos los que ha logrado como local en los duelos ante los Warriors. Duncan, que jugó por tercera vez en su carrera como reserva, anotó un punto en ocho minutos.

El maestro Gregg Popovich ganó a su discípulo Steve Kerr, en el duelo de entrenadores. Danny Green realizó una gran labor defensiva en su marcaje a Curry, seguro ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga por segunda temporada consecutiva, a quien le puso dos tapones y le permitió anotar sólo cuatro de 18 tiros de campo y uno de doce en triples. "Nuestra defensa ha estado brillante y supimos siempre hacer el esfuerzo necesario que no permitiésemos a los Warriors la libertad de jugar a gusto en los tiros a canasta", comentó Popovich. "Es un triunfo importante el que hemos conseguido esta noche". Sin embargo, el triple anotado permitió a Curry conseguir al menos una canasta desde fuera del perímetro en 139 partidos consecutivos, mejor marca en la historia de la NBA.

Tras los Bulls como locales

Los Spurs de San Antonio, que pueden superar la marca de 37 victorias seguidas como locales que está en poder de los Bulls de Chicago desde la temporada de 1985-86, le empataron la de 44 en temporada regular, contando las del final de la pasada, y son la segunda mejor en la historia de la NBA. La mejor está en poder de los Warriors (50), que llevan en esta temporada 32-0 en su campo y 18 con que finalizaron la pasada, que fue cuando se proclamaron campeones de liga.