Un futbolista del equipo El Palo B ha sido detenido por la Policía como presunto autor material del apuñalamiento de un jugador de 24 años del club Alhaurín de la Torre B tras un partido entre ambos el pasado domingo en Málaga, mientras que se busca a un compañero del arrestado que también intervino.

Fuentes cercanas a la investigación han informado de que uno de los dos presuntos autores, al saber que había sido identificado y que era buscado por los agentes, ha acudido a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía junto a su abogado y familiares y que está identificado el segundo, que es de origen árabe.

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, explicó que se considera a ambos "autores materiales" porque "uno retiene físicamente a la víctima y otro le infiere la agresión con arma blanca" y, por tanto, "los dos intervienen en la tentativa presunta de homicidio".

Futbolista no convocado

Añadió que el jugador de etnia gitana que intervino en la agresión se entregó ayer por la mañana mientras que el otro, que sería el que infirió las heridas -no había sido convocado para al encuentro, pero estaba en la grada-, es aún buscado por los policías. Varios individuos se han personado en la comisaría de Policía, aunque solo se ha practicado una detención.

Agentes del Cuerpo de Policía identificaron a dos jóvenes futbolistas de El Palo como supuestos agresores tras el partido, que se disputó en el campo de El Palo.

La Policía tomó declaración a los jugadores de ambos equipos, asistentes al partido y árbitros y visionó imágenes del encuentro grabadas por aficionados.

El suceso se produjo sobre las 22.00 horas, según los diversos avisos recibidos por el Centro de Coordinación de Emergencias 112 Andalucía desde el campo en los que se alertaba de que un jugador de fútbol había sido apuñalado y estaba grave e inconsciente.

El futbolista del Alhaurín de la Torre B apuñalado ha abandonado la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Málaga y ha ingresado en planta con una evolución favorable.

Según han informado a Efe fuentes sanitarias, el jugador se encuentra ya fuera de gravedad, muestra una buena evolución y se encuentra estable tras haber sufrido dos heridas de arma blanca en el tórax, una de las cuales le afectó al corazón.