Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), aseguró que su organismo estudiará emprender acciones legales para impugnar el reglamento electoral aprobado hoy por la Asamblea Extraordinaria de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

"Sabía que no se iba a conseguir la victoria en los votos. Estudiaremos si ejercemos acciones legales para impugnar el reglamento electoral y creo que con 180 o 140 asambleístas va a haber un cambio en la Federación con toda la seguridad en las próximas elecciones", dijo tras la asamblea.

El Consejo Superior de Deportes (CSD) no incluyó el reglamento electoral de la RFEF entre los que presentaron quince federaciones que sí cumplieron las normas. Tebas resaltó que con los votos de la asamblea se demostró que la institución que preside Villar no está de acuerdo con la reforma.

"Estamos en contra absolutamente porque va a ser devuelto con seguridad por el Consejo Superior de Deportes ya que tiene muchas ilegalidades. Aquí el reglamento va a volver, lo anticipo. Juegan al desgaste y esta vez aguantaremos aunque sea hasta 2028. El candidato va a revolucionar y va a cambiar el fútbol (hasta la fecha, el único que ha confirmado su intención de presentarse a las elecciones de la RFEF es el presidente de Cenafe, Miguel Galán)", apuntó.

Además, recordó que Villar nunca ha querido hablar con él y que en el pasado le envió 66 cartas que no recibieron ninguna respuesta por parte del presidente de la RFEF. "Es triste que el presidente de la Liga no pueda hablar con el presidente de la RFEF. Pero no es mi culpa, yo le he tendido la mano para hablar, pero tender la mano no significa hacer el saludo militar y hacer lo que él quiere. Tiendo la mano para hablar y criticar y manifestar todo lo que se hace mal", indicó.

"Su discurso parecía el de un mitin de un partido político. Y se olvidó del tema de la UEFA y de la FIFA, con un vaciamiento patrimonial y de corrupción donde él es vicepresidente de la FIFA. De sus 23 compañeros del Comité Ejecutivo, 20 están detenidos o en la cárcel e inhabilitados. Es vicepresidente porque es presidente de la FEF. Y no quiere decir absolutamente nada", señaló Tebas.