Fútbol

La selección española mide su presente en un amistoso ante Italia

Del Bosque tendrá que suplir las bajas de Busquets e Iniesta y Aduriz se intentará ganar el puesto en detrimento de Diego Costa

24.03.2016 | 01:05
Los jugadores de la selección española durante su entrenamiento de ayer en Udine.

Italia y España protagonizan en Udine un atractivo amistoso entre dos de las candidatas al título de la próxima Eurocopa de Francia, en una vara de medir del estado de la roja en su primer encuentro de 2016, el año en el que sueña con volver a hacer historia y convertirse en la primera selección que conquista tres Europeos consecutivos.

La recta final hacia un nuevo reto se inicia en Udine. Como ocurrió antes del Mundial de Brasil, la última prueba antes de la lista definitiva de Vicente del Bosque para la Eurocopa 2016 será Italia. Aquel último enfrentamiento en marzo de 2014, fue el merecido homenaje en el Vicente Calderón a la figura de Luis Aragonés y confirmó la tendencia de los duelos en los últimos años. Triunfo español con tanto de Pedro Rodríguez el día del estreno de Diego Costa.

Es una de las grandes ausencias del partido en Udine y una de las principales dudas por despejar de cara a la Eurocopa. El rendimiento deportivo de Aritz Aduriz y sus goles con el Athletic han acabado dejando de lado su DNI y los 35 años que figuran en él, para que Del Bosque le conceda la oportunidad merecida. Con Álvaro Morata y Paco Alcácer con el puesto asegurado todo parece destinado a un pulso Costa-Aduriz en la plaza de tercer punta de la lista final.

La selección española espantó para siempre ante Italia los fantasmas en las grandes citas. Los penaltis que destrozaron la barrera de cuartos en la Eurocopa 2008, el impulso hacia el título. Y la exhibición en la final de Kiev en 2012. En los últimos 21 años una sola derrota de la roja en diez encuentros igualan al máximo los enfrentamientos. 33 duelos y diez victorias para cada selección.

Buscará seguir la racha el equipo de Del Bosque que pierde dos jugadores claves en su centro del campo. Las bajas de Busquets, por una luxación en un dedo, e Iniesta, con problemas musculares, abren posibilidades de prueba. Puede partir con un medio centro destructivo, San José, o arrancar con Koke junto a Fábregas.

Tampoco estará por lesión Cazorla, habitual variante del seleccionador. Su ausencia abre la puerta a la ganancia de confianza de Thiago Alcántara, figura que se perfila importante en la cita veraniega de Francia. Parecen fijos en el once Juanfran, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba, Cesc, Silva, Pedro y Morata.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine