Fútbol internacional

Un equipo desconocido

De Gea y Aduriz salvan a España ante Italia en un partido en el que los internacionales españoles estuvieron muy lejos de ofrecer su mejor versión

25.03.2016 | 01:17
Aduriz es felicitado por sus compañeros, en presencia de los jugadores italianos.

Las paradas de De Gea y la reivindicación goleadora de Aduriz, marcando en el único disparo a puerta en todo el partido, salvaron a España de la derrota en Udine ante Italia, pero no de una imagen irreconocible.

España extiende una imagen por mejorar en amistosos. Alejada de la tensión para mostrar su verdadera cara, en fechas que siempre parecen incómodas para jugar. No hay espacio para la selección y cualquier partido incomoda. En la recta final de la temporada en los clubes, la actitud de los internacionales estuvo lejos de ser la adecuada.

La primera parte de la roja fue de las peores que se recuerdan en la exitosa era Del Bosque. Sin posesión ni muestras de calidad, dominada por Italia y en pie gracias a las intervenciones de un inconmensurable De Gea. El pulso por la titularidad en la portería en la Eurocopa entra en un momento definitivo. El seleccionador impidió el pulso de leyendas Casillas-Buffon. De Gea mostró las razones.

Sólo su exhibición frenó a Italia, que puso más corazón y mereció mejor premio. Con un bloque renovado pero veterano, por encima de la treintena en la edad media, buscó la debilidad de España y encontró en el carril izquierdo el principal punto donde generar peligro.

España no presionaba, no tenía profundidad cuando tenía la posesión y sólo las ganas de Morata, tirado al costado izquierdo como en el Juventus esta campaña, se salvaban de la quema en los jugadores de campo. Aduriz, que regresaba con más hambre que nunca seis años después, desesperaba en la búsqueda de balones y que tuvo su premio al final al rematar una jugada a balón parado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine