ciclismo / volta a catalunya

Quintana ataca a Contador en la etapa reina y se pone líder

El colombiano demarró a 800 metros de la línea de meta situada en el puesto especial de Port Ainé y consiguió ocho segundos de renta

25.03.2016 | 01:17
Nairo Quintana entra en línea de meta.

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) fue el más fuerte de los favoritos en la etapa reina de la Volta Ciclista a Catalunya, en la que atacó con éxito al español Alberto Contador (Saxo-Tinkoff) y le arrebató el maillot de líder al irlandés Daniel Martin (Etixx-Quick Step).

El colombiano atacó al madrileño a 800 metros de la meta, situada en el puerto especial de Port Ainé y donde el belga Thomas De Gendt (Lotto Soudal) se adjudicó la etapa en solitario con una ventaja de un minuto y ocho segundos con respecto al nuevo líder de la ronda ciclista catalana.

De esta manera, Quintana da un paso de gigante para llevarse la edición de 2016 de la ronda ctalana al situarse primero en la clasificación general, con ocho segundos de renta con respecto a Contador, mientras que el australiano Richie Porte (BMC) completa el podio provisional a 17 del líder.

Que la de ayer era la etapa reina de la Volta lo demostró el nivel de los nombres que formaron la escapada del día. Diez aventureros notables como Philippe Gilbert (BMC), Imanol Erviti (Movistar) y Ben Swift (Sky) animaron la carrera y obligaron al Quick Step a marcar el ritmo del pelotón, aunque finalmente todo se decidió entre los favoritos en los metros finales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine