La selección española cerrará su etapa de preparación para la Eurocopa de Francia hoy (20.45 horas) con el último amistoso en el estadio Cluj Arena contra Rumanía, que ya complicó la vida al combinado español en el último precedente en Cádiz.

A falta de dos meses y medio para que se inicie el campeonato europeo, en el que la selección española se ha alzado con el título durante las dos últimas ediciones, la mayoría de las plazas parecen aseguradas. Sin embargo, ante los rumanos se esperan muchos cambios respecto al duelo anterior, a fin de ir perfilando la lista definitiva para defender la corona europea.

Tras la mala imagen mostrada el pasado jueves en Udine, en el empate (1-1) contra Italia, Vicente del Bosque tratará de poner un once competitivo y de garantías. La idea del salmantino es hacer jugar a todos para hacer los pertinentes ensayos y sacar conclusiones en la última oportunidad antes de la prueba decisiva.

Sin Diego Costa en la convocatoria, las miradas se dirigen a un Aritz Aduriz que ya se estrenó con gol -el que rescató un empate para España ante Italia- en su redebut. Y es que la mayoría de las esperanzas en ataque de la selección pasan por las botas del vizcaíno, que ya suma 32 goles en lo que va de temporada con el Athletic.

Vicente del Bosque, seleccionador español, evitó desvelar el equipo titular que podría sacar en este amistoso y señaló que todos los jugadores que se encuentran en la convocatoria podrían formar parte del once inicial.

"Todos los que están aquí pueden ser titulares perfectamente. Hay algunos que no disponen de muchos minutos, pero no damos categorías de titulares o suplentes a ninguno", precisó Del Bosque en rueda de prensa, antes de iniciar el entrenamiento en el Cluj Arena. "Queremos jugar bien y prepararnos de la mejor manera para la Eurocopa", dijo el preparador español sobre este enfrentamiento.

Del Bosque descartó arriesgar con ningún jugador para que nadie pueda ser perjudicado. No se le pasa por la cabeza al preparador lamentar contratiempo alguno. Confía en que todos regresen en condiciones a sus respectivos clubes en un momento tan importante de la temporada.

El seleccionador indicó que su objetivo en este partido pasa por mejorar el juego en relación al ofrecido en Udine ante Italia el pasado jueves y que intentará que todos los jugadores posibles participen en el choque ante Rumanía, incluido el guardameta Sergio Rico.

Del Bosque disipó cualquier duda sobre la integración del atacante del Athletic Aritz Aduriz, del que subrayó que se puede adaptar perfectamente al estilo de la selección.

Respecto a los malos resultados en categorías inferiores, el seleccionador destacó que las demás federaciones están trabajando igual de bien que la española en el fútbol base, lo que ha provocado una mayor competencia. evitó desvelar el equipo titular que podría sacar en el amistoso frente a Rumanía, esta noche en Cluj, y señaló que todos los jugadores que se encuentran en la convocatoria podrían formar parte del once inicial.

Por su parte, Koke señaló que la Eurocopa se presenta como una revancha tras el nefasto mundial de Brasil, que espera que se consuma gracias a que se ha producido un "cambio generacional".

"No hicimos el mundial esperado y esta Euro se presenta como una reválida; hay un cambio generacional, los jugadores que venimos de abajo tenemos muchas ganas", afirmó Koke ayer en rueda de prensa.