El italiano Davide Cimolai (Lampre-Merida) ganó al sprint la penúltima etapa de la Volta Ciclista a Catalunya, en una jornada en la que se confirmó que las ocho ascensiones a la montaña de Montjuic, en Barcelona, definirán hoy el vencedor de la prueba, en la que el colombiano Nairo Quintana (Movistar) parte como favorito.

En la etapa más larga de la carrera, de 197 kilómetros con inicio en Sant Joan Despí y final en Vilanova i la Geltrú, el líder de la ronda, Nairo Quintana, mantuvo la renta de siete segundos sobre Alberto Contador (Tinkoff), segundo en la general, mientras que a 17 sigue el australiano Richie Porte (BMC), tercero.

El italiano Davide Cimolai, al sprint, se llevó la victoria después de que el pelotón acabara con las esperanzas de los cuatro supervivientes de la fuga del día, a un kilómetro de la meta.

Fue un día de transición, pero aun así con múltiples intentos de escapada y un temprano esprint intermedio en el que, como ayer, Daniel Martin (Etixx-Quick Step) fue el más rápido. El irlandés rascó tres segundos que le permiten situarse a tan sólo uno del tercer puesto en la general, que ocupa Richie Porte.

A diferencia del jueves, cuando consiguió un segundo de bonificación en el primer sprint intermedio, Contador no lo intentó en sus aspiraciones de reducir la desventaja con respecto a Quintana, si bien en los últimos kilómetros probó, sin éxito, mover la carrera.