Decimoquinta victoria de un Básquet Coruña que vuelve a destacar por su trabajo en equipo, clave para superar al Cáceres Patrimonio de la Humanidad (69-85) a tan solo tres jornadas del final de liga. Con este triunfo, el conjunto dirigido por Tito Díaz se asienta en la sexta posición de la tabla, con la ilusión por subir puestos intacta y así llegar al play off con el factor cancha a favor.

Primer cuarto y primer golpe. El Leyma arrancó enchufado, volviendo a esa versión imparable que suele mostrar en las canchas de toda España. Es un invitado peligroso. Lo demostró Beka Burjanadze con un triple que ponía el 9-19 en el marcador. Stelzer lo acompañó en ataque y ayudó a firmar un parcial de 2-10 que dejaba a los locales noqueados. El único acertado del Cáceres fue Serrano. El resto, incapaces de encontrar el aro.

Se aprovechó de la situación el Básquet Coruña, que sí sabía cómo finalizar las jugadas. Además, veía necesario sumar a domicilio para seguir creciendo y a la vez olvidar el tropiezo de la semana pasada ante el Oviedo en Riazor. Olmos llevó a su equipo a dominar el choque con 12 puntos de ventaja justo antes de que llegase a su fin el primer cuarto (18-30). El pívot naranja fue el mejor valorado en Cáceres. Acumuló 24 puntos fruto de 16 puntos, diez rebotes, una asistencia y cuatro faltas recibidas.

La reacción local llegó antes de lo esperado. El Cáceres ni siquiera esperó al descanso para ordenar sus ideas. Ya en el segundo cuarto el guión empezó a cambiar y Parejo tiró de los suyos en un intento de remontada. Funcionó. El escolta anotó tres triples casi consecutivos y fue el artífice de un parcial de 7-0 que destronó a los herculinos. Aunque el Leyma intentó detener ese arreón con Creus y Stelzer acertados desde la línea de 6,75, no lo consiguió y se llegó al descanso con solo un punto de diferencia entre ambos equipos (44-45).

Por lo tanto, vuelta a empezar. El Básquet Coruña era consciente de que necesitaba darlo todo sobre la cancha para volver a casa con una victoria en la maleta. Cualquier error podría condenarlo, así que mejoró en defensa y Monaghan se sumó al ataque para hacerlo más efectivo. Los cacereños, con un enchufado Serrano, se pusieron por delante tras remar sin parar. Fue Jakstas el que hizo el 48-45. Contestó Burjanadze con un triple y junto a Castro logró que el Leyma acumulase siete puntos de ventaja antes de entrar en los diez minutos definitivos.

Con todo por decidirse, el marcador tardó en moverse más de un minuto. Cada equipo intentaba dar los pasos correctos hacia el triunfo, pero solo uno iba a llegar a la meta. Un triple de Rigo sorprendió a los chicos de Tito Díaz, que a estas alturas de la temporada ya no se arrugan tan fácilmente. Saben gestionar los minutos finales. Stelzer anotó el 69-76 casi definitivo. A partir de ahí, coser y cantar. El Cáceres no volvió a ver el aro y un parcial de 9-0 dio al Leyma su decimoquinta victoria del curso. Hampl fue el último en levantar los brazos para celebrar su canasta, que hizo que el marcador se apagase con un 69-85.

El Básquet Coruña vuelve a casa satisfecho por el trabajo hecho en la cancha del Cáceres. Un esfuerzo con recompensa. Así se sitúa en la sexta posición de la tabla, aunque esa no es su meta. Quiere seguir escalando. La próxima oportunidad para conseguirlo será el viernes en casa ante el Barcelona.