El ciclista belga Antoine Demoitié falleció la madrugada del domingo al lunes después de no superar las graves heridas tras sufrir una caída durante la clásica Gante-Wevelgem del pasado domingo y, según las informaciones, ser arrollado por una moto de carrera. "El ciclista ha fallecido. Hemos iniciado una investigación para determinar las circunstancias del accidente", declaró Frederic Evrard, portavoz de la gendarmería regional de Nord-Pas-de-Calais.

Tras el accidente, producido en un tramo de la carrera que transcurría por el norte de Francia, Demoitie fue trasladado inicialmente al Hospital de Ypres, pero dada su condición se le llevó al Hospital Universitario de Lille en estado grave. Horas después, su equipo, el Wanty-Gobert, que ya advirtiera a través de las redes sociales que el corredor estaba "muy grave" y acompañado de su familia, confirmó en su perfil oficial de Twitter una foto del corredor de 25 años junto a su fecha de nacimiento y de fallecimiento. Posteriormente anunció una declaración oficial para este lunes.

El ciclista de Lieja firmó por Wanty-Groupe Gobert durante el último invierno tras tres temporadas en el equipo de Valonia-Bruselas. Durante este periodo, su mayor hito fue la consecución del Tour de Finisterre en el año 2014. Demoitié comenzara la temporada de 2016 ubicándose tercero en el primer tramo de Etoile des Bessèges y segundo en Dorpenomloop Rucphen hace dos semanas.

La CPA exige aclaraciones

La Asociación de Ciclistas Profesionales (CPA), presidida por el italiano Gianni Bugno, solicitó aclarar las circunstancias del accidente que le costó la vida a Antoine Demoitié, quien fue atropellado por una moto en la Gante-Wevelgem disputada el pasado domingo."Exigimos aclarar las circunstancias del accidente y conocer las partes responsables implicadas en el mismo", dice la CPA en un comunicado.

Bugno firma la nota en un "momento de tristeza y dolor por la muerte de Antoine", sin ánimo de debatir ante la gran frustración que supuso el fallecimiento del joven de 25 años en toda la familia ciclista."Siempre sostuvimos que la seguridad de los ciclistas debe ser el primero y así lo hacemos saber en todas las reuniones a las que acudimos", sentencia.