Casi tres meses después de la última prueba de Coruña Corre, la disputada en Matogrande, vuelve el circuito con la carrera nocturna de la VI Torre de Hércules que recibe el nombre de Trofeo José Antonio Varela Calviño. Será este sábado, a las 21.00 horas, cuando se celebre la prueba absoluta con casi 1.800 participantes. El plazo de inscripción, que fue ampliado por la organización, se cerró ayer cuando solo faltan tres días para el pistoletazo de salida.

Esta actividad, no obstante, arrancará sobre las 17.00 horas con las pruebas para los más pequeños. Se establecerán diferentes distancias según la categoría del corredor. Entre todos suman más de 500 participantes.

La Torre de Hércules será el punto de salida y meta de todas las pruebas. Para los absolutos, el circuito recorrerá parte del Paseo Marítimo hasta Ánimas. Pero antes de que empiece la acción, los corredores deberán retirar sus dorsales y chips en el Frontón de la Torre este viernes por la tarde o el sábado, mismo día de la carrera. En total, son 6.675 metros los que deben superar los corredores que se adentren en la noche coruñesa, iluminados por el faro herculino. La próxima cita de Coruña Corre no será hasta junio, cuando se dispute el cross de San Pedro de Visma.