El jugador del Fútbol Club Barcelona Jérémy Mathieu ha publicado que volverá al equipo "en cuatro semanas", tras ser intervenido este jueves de la lesión en el menisco interno de la rodilla derecha, y se ha mostrado optimista respecto al tiempo de baja estimado por el club blaugrana, que cifraba su ausencia en un periodo de "entre seis y ocho semanas aproximadamente".

"Muchas gracias a todos por vuestros mensajes y vuestro apoyo. Nos vemos en 4 semanas", publicó el francés en su cuenta de Twitter. Así, la versión de Mathieu difiere de la que ha dado el club, pues en su comunicado oficial hablaba de más tiempo de baja. El defensa ha sido operado este jueves y, según el club y en función de su evolución, podría volver a jugar esta temporada.

Si se cumplen los mejores pronósticos del club, Mathieu podría recibir el alta médica hacia el 12 de mayo y podría estar disponible para la última jornada de Liga, cuando el Barça visitará al Granada, y para la final de la Copa del Rey contra el Sevilla del 22 de mayo en el Vicente Calderón. Y, en caso de que el Barça llegara a ella, podría jugar la final de la Liga de Campeones del 28 de mayo. Si Mathieu, como augura, regresa antes podría jugar más partidos de Liga.

Mathieu se lesionó este martes durante el partido que disputó con la selección francesa ante Rusia (4-2). Un duelo en el que entró en la segunda mitad y sólo pudo jugar durante ocho minutos hasta la lesión, cuando tuvo que ser sustituido.

Esta temporada el galo estaba siendo una pieza importante para Luis Enrique, con un total de 31 partidos jugados -19 de Liga, 6 de Copa, 3 de 'Champions', 1 de Supercopa de España, 1 de Supercopa de Europa y 1 del Mundial de clubes- y es de los pocos miembros de la plantilla que ha jugado todas las competiciones con un balance de 2.371 minutos acumulados y dos asistencias.