vela

Los regatistas Míguez y Pardo, bronce en la Copa de España de clase snipe

La dupla del Real Club Náutico de A Coruña consigue entrar en el pódium a pesar de las inclemencias climatológicas - Son quintos en la clasificación general

30.03.2016 | 11:49
De izquierda a derecha, Pablo Martínez, Manu Jiménez, José Ramón Pardo y Marcos Míguez.

La dupla formada por Marcos Míguez y José Ramón Pardo obtuvo la tercera posición de la Copa de España clase snipe que se celebró en aguas de la ría de Vigo entre los días 24 y 27 de marzo. Esta regata es puntuable para el Circuito Nacional y para configurar el equipo español que competirá en el Campeonato Europeo a celebrar en Murcia en septiembre de 2016. A la cita viguesa se desplazaron cuatro tripulaciones del Real Club Náutico de A Coruña, Miguel Cid-Carmen Mateo; Jaime Miranda-Marta Pérez, Juan Cajade-Pepe Losada y los ya mencionados, Marcos Míguez-José Ramón Pardo.

El campeonato comenzó el pasado viernes con unas difíciles condiciones debido a un viento de entre 8 y 12 nudos y muy variable para las 50 tripulaciones participantes, constatando la igualdad en la flota con sucesivos cambios en las primeras posiciones. En este primer día destacaron la dupla Míguez- Pardo, que conseguió aguantar el tirón y acabar la jornada a un punto del pódium con unos parciales de 4º-6º-15º. En la última prueba del día, cuando navegan en puestos de cabeza, se les enganchó algo en la orza, obligando al patrón, Marcos Míguez, casi a "bucear" el barco para sacarlo, por lo que perdieron muchas posiciones, aunque gracias a su rápida actuación evitaron la retirada finalizando en esa 15º posición.

El segundo día de competición, debido a la alerta naranja por fenómenos meteorológicos adversos en la zona, obligó a la suspensión de la regata y dejó todo pendiente de resolver en la última jornada. En el último día de campeonato se navegaron 2 pruebas, el viento rozó los 20 nudos y las condiciones fueron duras, algo a lo que los regatistas coruñeses están acostumbrados, y que sirvió para que los representantes del RCN Coruña mejoraran las posiciones obtenidas hasta ese momento.

Tras una emocionante prueba final Marcos Míguez-José Ramón Pardo obtuvieron un segundo puesto parcial que les catapultó al tan ansiado tercer puesto del pódium y una quinta plaza en la clasificación general. La victoria se la llevaron los vigentes campeones de España Jordi Triay-Lluis Mas seguidos del subacampeón de Europa Tiago Morais y los vigentes bronces en el Mundial de la clase, la dupla compuesta por Martínez-Utrera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine