En el Gran Premio de Bahréin se compite de noche y en A Coruña, los fórmula uno del atletismo local también. Será en la carrera popular Torre de Hércules, la cuarta cita del circuito Coruña Corre y para muchos, la más especial. Porque es de noche (la categoría absoluta arranca a las 21.00 horas) y por el escenario incomparable por el que discurrirán sus casi siete kilómetros de recorrido. Siempre con el faro milenario de fondo, los atletas partirán frente a la Ciudad Deportiva para ir por el paseo marítimo hasta el castillo de San Antón para volver hacia el monumento Patrimonio de la Humanidad, con el aliciente extra de que la meta estará situada justo a sus pies. Esto hace que pocos quieran perdérsela y como prueba, los casi dos mil inscritos en la categoría absoluta (1.877), cifra que asciende hasta casi 2.500 (2.427) con los pequeños.

Entre los mayores, el líder del circuito Abdelaziz Fatihi, ganador de las tres carreras previas (Os Rosales, Novo Mesoiro y Matogrande), además de la San Silvestre con la que se cerró 2015, tendrá dura competencia. No solo por su perseguidor en la general de Coruña Corre, Javier Tourís, que tampoco faltará a la carrera. Sino por dos ilustres veteranos de la talla de Ramón Serantes y, sobre todo, Lolo Penas. La presencia del atleta internacional le convierte en el principal favorito a la victoria en la Torre de Hércules. En cuanto a las chicas, también estarán en la línea de salida algunas de las más destacadas del circuito como Raquel Vázquez, las hermanas Inés y Noelia Papín y Noemí Moral. Entre ellas se jugará el triunfo.

Habrá actividad desde las cinco de la tarde con carreras de las categorías menores. A las 21.00 horas será la salida absoluta. La mayoría querrá acabar a tiempo para una hora más tarde sentarse a ver el derbi entre el Celta y el Dépor.