El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró la pole para la carrera en el Gran Premio de Bahréin, segunda cita del Mundial de Fórmula 1, mientras que Carlos Sainz (Toro Rosso), único español en competición por la ausencia de Fernando Alonso (McLaren) tras su accidente en Australia, partirá desde la undécima posición de la parrilla.

Junto al inglés, que también logró la pole en la primera prueba del campeonato, partirá en primera línea su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, mientras que la segunda la ocuparán los dos Ferrari, el del germano Sebastian Vettel y el del finlandés Kimi Raikkonen. Mientras, Sainz abrirá la sexta fila junto al belga Stoffel Vandoorne, sustituto de Alonso para la carrera.

Tras unos terceros libres en los que los Ferrari se impusieron a los Mercedes, las flechas plateadas comenzaron marcando los mejores tiempos nada más salir a la pista del circuito de Sakhir. La última parte de la calificación fue solo un mano a mano entre Mercedes y Ferrari. Hamilton fue el primero en marcar un tiempo de referencia que Rosberg le arrebató después, pero no pudo impedir que al final se llevara la pole.