Motociclismo Gran Premio de San Marino

Victoria y liderato para Márquez

El español domina en Argentina por delante de Rossi y Pedrosa - Lorenzo, fuera por una caída - Jorge Navarro, del Estrella Galicia 0,0, finaliza segundo en Moto3

04.04.2016 | 01:30
Marc Márquez, por delante de Valentino Rossi durante el Gran Premio de Argentina.

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) consumó la superioridad evidenciada durante prácticamente todos los entrenamientos del Gran Premio de Argentina y, a pesar de las dudas que ocasionó la lluvia, se adjudicó su primera victoria de la temporada en el circuito de Termas de Río Hondo y es nuevo líder del Mundial. Tras Marc Márquez concluyeron el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) y el español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), mientras que el campeón del mundo, Jorge Lorenzo, acabó fuera de carrera por caída.

En el noveno giro Rossi adelantó por primera vez a Márquez pero se coló y el español recuperó la plaza mientras que por detrás Viñales, Iannone y Pedrosa optaban por ser los primeros en entrar a cambiar de moto, y Álvaro Bautista (Aprilia RS-GP) era una nueva víctima de las condiciones de la pista y se iba al suelo, aunque recuperó la moto para continuar y ser décimo.

Una vuelta más tarde lo hicieron al unísono Márquez y Rossi, que al salir a pista vieron como otro español, Tito Rabat (Honda RC 213 V), se colaba entre ellos y permitía al de Repsol Honda conseguir una ventaja de 2,7 segundos en la primera vuelta tras el cambio de moto. En el duodécimo giro la situación mejoró para Marc Márquez, quien al marcar una nueva vuelta rápida puso otro segundo de diferencia respecto a Valentino Rossi, a quien se acercó desde atrás un Maverick Viñales que estaba rodando medio segundo más rápido que el piloto italiano, en cabeza de un trío en el que también se encontraban los dos pilotos oficiales de Ducati, Andrea Dovizioso y Andrea Iannone.

La última vuelta fue de auténtico infarto, con un Valentino Rssi intentando defender la posición de los ataques tanto de Dovizioso como de Iannone, que le acabaron superando, pero la agresividad del segundo acabó jugando una mala pasada a los dos pilotos de Ducati. Iannone entró completamente colado por el interior de la última curva para intentar superar a Dovizioso y se lo llevó, literalmente, por delante, aunque todo pundonor, éste cogió su moto y atravesó la línea de llegada empujándola en decimotercer lugar. Con apenas trece pilotos en la línea de llegada, Héctor Barberá (Ducati Desmosedici GP14.2) fue quinto, con Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1), sexto, Tito Rabat, noveno, por delante de Álvaro Bautista y Aleix Espargaró.

En Moto2, el piloto francés de Moto2 Johann Zarco (Ajo Motorsport) conquistó el Gran Premio de Argentina, enseñando sus galones de defensor del título, una cita en la que el mejor español fue Álex Rins (Páginas Amarillas HP 40), cuarto. Por otra parte, el piloto español de Moto3 Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) subió al segundo escalón del podio del Gran Premio de Argentina en una dura pelea que coronó al debutante malasio Khairul Idham Pawi, con el nuevo líder del Mundial, Brad Binder (Red Bull KTM Ajo), tercero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine