El Madrid tuvo que tirar de orgullo, de acierto en el triple en el primer cuarto y de defensa en los últimos veinte minutos para derrotar por 83-70 a un combativo Khimki y clasificarse para los cuartos de final de la Euroliga de baloncesto, en los que se enfrentará al Fenerbahce con el factor pista en contra.

Sabedor de que con la victoria del Barcelona el Madrid volvía a depender de si mismo para clasificarse para los cuartos de final, el equipo salió dispuesto a luchar por su destino desde el primer momento. El campeón tiró ahora de experiencia para no dejar escapar un triunfo que finalmente consiguió por 83-70.

El Barcelona Lassa se clasificó como tercero del Grupo F para los cuartos de final de la Euroliga al vencer en la pista del Zalgiris Kaunas (59-66), gracias a la actuación del escolta Pau Ribas, clave para que los azulgranas le dieran la vuelta al partido en la segunda mitad.

Ribas, que reapareció ayer tras recuperarse de una fascitis plantar, anotó 14 puntos (con 4 de 4 en triples) tras la reanudación y selló el pase de su equipo a la siguiente ronda, donde se medirá o al Lokomotiv ruso.

Por último, el Laboral Kutxatiró por la borda sus opciones de aspirar al liderato de grupo en el Top 16 de la Euroliga al perder en la cancha del Brose Baskets por 89-69 para terminar en el segundo puesto, que le empareja con el Panathinaikos.