Fútbol

La audiencia a Rojadirecta, suspendida hasta el 23 de mayo

El juez reprochó a la defensa que presentara 1.371 archivos pero admitió la prueba y retrasó la cita . DTS tiene tres días para interponer un recurso de reposición

09.04.2016 | 11:34
Celebración de la vista en el Juzgado de lo Mercantil número 2 sobre Rojadirecta, en noviembre.

El titular del Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña suspendió la audiencia previa que se ha celebró ayer entre Rojadirecta y DTS (Canal+) y la ha señalado nuevamente para el 23 de mayo tras la presentación de una prueba por parte de la defensa con 1.371 archivos en el plazo límite.

Fue el pasado mes de diciembre cuando la página web acató el cierre cautelar que había decretado días antes el Juzgado de lo Mercantil número 1 y, desde entonces, al entrar en rojadirecta.me, la web advierte de que "suspende temporalmente sus servicios en España debido a una orden judicial cautelar que se encuentra pendiente de recurso, promovida por DTS".

Ayer, después de un receso de más de una hora para analizar las solicitudes de las partes, el juez reprochó al abogado de Puerto 80 Projects, propietaria de la web Rojadirecta, que presentara tal volumen de información a pocos días para la fecha señalada para la audiencia previa, pero admitió la prueba. Se trata de tres CD con casi 1.400 archivos que la acusación apenas dispuso de tiempo para estudiar, por lo que pidió que fueran desestimados, así como también que se rechazara el escrito de contestación a la demanda por considerar que se había presentado fuera de plazo.

El juez admitió el escrito de contestación al entender que la defensa había usado los plazos que se le habían dado por parte del juzgado coruñés cuando se le trasladó el caso procedente de un juzgado de Madrid que se había declarado incompetente, ya que la sede de Rojadirecta está en el municipio coruñés de Arteixo.

También argumentó que rechazar el escrito de contestación a la demanda tendría unas "consecuencias desorbitantes" para el caso que se juzga.

Respecto a los casi 1.400 archivos que presentó Rojadirecta en el límite de plazo, el titular del Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña hizo hincapié en la desprotección de la parte actora al tener que estudiar un volumen importante de documentos a una semana para la vista, pero aceptó inicialmente la prueba. Eso sí, advirtió a la defensa de Rojadirecta de que "se está jugando con fuego", aunque dentro de unos "plazos procedentes", hasta cinco días antes de que se celebre la vista.

El magistrado explicó que si no admitiera la prueba, el procedimiento "tendría cojera", si bien determinó que solo aceptará aquello que no se haya excedido de lo recogido en el escrito de contestación del abogado de Puerto 80 Projects.

Ante esa decisión, ha dado tres días de plazo a DTS para interponer un recurso de reposición, ha habilitado también un tiempo para que la defensa pueda responder, y ha citado nuevamente a las partes para el lunes 23 de mayo a las 11.00 horas. El pasado mes de noviembre, el Juzgado estimó la solicitud de medidas cautelares por parte de DTS Distribuidora de Television Digital (Canal +) contra la mercantil Puerto 80 Projects y requirió a la demandada el cese y coetáneamente a los proveedores de internet y los proveedores de DNS que bloquearan la posibilidad de acceso a los dominios afectados.

Parelamente, el Juzgado de lo Mercantil Número 2 rechazó la solicitud de caución sustitutoria realizada por Rojadirecta, que ofrecía 10.000 euros para evitar el cierre cautelar de la web que pedían en ese caso Mediapro y GolT. Por esta causa paralela, también se ha citado a Rojadirecta el próximo miércoles en A Coruña para otra vista previa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine