hockey sobre patines / ok liga Polideportivo

La segunda plaza, nuevo objetivo para el Liceo en Vilafranca

Se recompone pese a las bajas y busca un triunfo que le acerque al subcampeonato, a un punto. El cansancio y la defensa catalana, enemigos

09.04.2016 | 18:44
Jordi Bargalló conduce la bola en el partido contra el Voltregá del pasado martes.

Los nueve puntos que separan al Liceo del Barcelona, además de la plaga de lesiones que mantienen al equipo en cuadro, son motivos suficientes para que los verdiblancos se planteen objetivos más modestos. Alcanzar el liderato culé es, todavía, una quimera y dependen de muchos factores externos. La segunda plaza, sin embargo, está a tiro, con el Vic a un solo punto. Motivo suficiente para que no tiren la toalla y busquen un nuevo triunfo, después de ganar al Voltregá el martes, en Vilafranca (20.30 horas).

El cansancio, será, por tanto, su peor enemigo. Los coruñeses afrontar su tercer partido en una semana -el sábado pasado jugaron contra el Barcelona la vuelta de la Liga Europea- y lleva cien minutos con solo cinco jugadores y un portero, es decir, un solo cambio. Con Toni Pérez, Josep Lamas y Pau Bargalló en el dique seco por lesión, el resto de la plantilla ha tenido que remangarse para que no se notaran sus ausencias. Un empate ante el conjunto azulgrana y una victoria contra el Voltregá son un buen balance, más teniendo en cuenta las circunstancias.

El capitán Jordi Bargalló ha sido una vez más el guía del equipo en los momentos difíciles. Marcó los dos goles coruñeses contra el Barcelona, y tres de los cuatro que anotó el Liceo frente al Voltregá. A sus 36 años, el jugador de Sant Sandurní d'Anoia lidera la tabla de goleadores con otros 36 tantos, uno más que el delantero del Reus Raúl Marín. También es el máximo asistente de la competición, otra de las pruebas de su incidencia en todas las facetas del juego.

Contra el Vilafranca, tanto Bargalló como sus compañeros tendrán que afinar su puntería para superar a uno de los equipos que menos tantos encaja, una media de menos de tres goles por partido. El conjunto del Penedés sigue implicado en la lucha por la permanencia, aunque con un colchón de siete puntos que le da tranquilidad. Además, se encuentra en plena preparación de la final a cuatro de la Copa CERS, del 30 de abril al 1 de mayo, donde será el único representante español (Matera, Barcelos y Sporting) en uno de los momentos más importantes de su historia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine