Vela

Sofía Toro se queda fuera de los Juegos Olímpicos de Río

La coruñesa, medallista de oro en Londres, y Nora Brugman quedaron encuadradas en el grupo de plata tras tres jornadas de competición en el Europeo y dicen adiós

09.04.2016 | 20:05
Sofía Toro y Nora Brugman

Sofía Toro, campeona olímpica en Londres 2012 de match race, no podrá luchar este verano en Río 2016 por volver a subir a lo más alto del podio. La coruñesa y su compañera, Nora Brugman, solo alcanzaron el grupo de plata tras los tres días de competición en el Campeonato de Europa de 470 de Palma de Mallorca, segunda de las pruebas en las que se decidiría qué barco español se ganaba una plaza para la cita brasileña.

Toro tenía muy complicado llegar a Río porque solo llevaba tres meses junto a Brugman tras cambiar de tripulante, que antes era la también coruñesa Laura Sarasola, a última hora, pero no se rendía pese a las dificultades. "Queremos ser positivas y mirar hacia delante. Llevamos solo tres meses navegando juntas y aunque sin duda estos dos días no hemos sacado nuestra mejor versión, cada día somos mejores regatistas, manejamos mejor el barco y sobre todo somos mejor equipo", destacó la herculina en sus redes sociales. "Solo podemos deciros que hemos disfrutado muchísimo navegando juntas, nos hemos esforzado al máximo y esperamos daros muchas alegrías a partir de ahora, porque en nuestra mente sigue habiendo retos, objetivos y muchos sueños por cumplir", añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine