El Liceo acabó dejándose dos puntos en Vilafranca cuando solo faltaban 30 segundos para que finalizase el partido al transformar Roger Rocasalbas una falta directa -la decimoquinta de los verdes- que estableció las tablas definitivas. El propio Rocasalbas había sido el encargado de anular la primera ventaja liceísta al establecer la igualada también de falta directa.

David Torres había colocado al liceo en ventaja por dos veces en el marcador. Primero en el minuto 33, ventaja que le duró seis minutos a los de Carlos Gil; y posteriormente el propio Torres volvió a poner en ventaja a los coruñeses cuando faltaban dos minutos para que concluyese el encuentro.

Sin embargo, esa ventaja no fue suficiente pues lo locales a base de bola parada -habían desperdiciado un penalti en la primera mitad-, consiguieron anular la doble ventaja liceísta para sumar un punto en un partido que tenían perdido, pero que nunca llegaron a entregar.

El Liceo, que buscaba desbancar de la segunda plaza al Vic, tendrá que esperar a mejor ocasión, pues los vicenses aumentaron su ventaja en dos puntos y ahora superan a los verdes en tres en la clasificación.