El CRAT Universidade da Coruña cerró la temporada en División de Honor B con mal sabor de boca al perder en casa contra el Eibar por 20-24. El conjunto dirigido por Rogelio Sabio luchaba por la tercera posición de la categoría, pero tuvo que conformarse con la quinta, empatado con el cuarto. El Eibar se jugaba mucho más, como era la permanencia, objetivo que no se le escapó gracias a su triunfo.

El partido de ayer, disputado en Acea de Ama, empezó con un gran ritmo de juego de los locales, lo que les permitió adelantarse en el marcador por medio de Guillamet. A partir de ahí los guipuzcoanos, que se jugaban más, tomaron el mando de la posesión, lo que unido a las numerosas pérdidas de balón de los locales se tradujo en 19 puntos: tres ensayos y dos transformaciones. Un golpe de castigo transformado por Javi Dovale dejó el marcador al descanso en 8-19.

La continuación tuvo más dominio local pero continuaron los errores que lastraron su rendimiento. El buen posicionamiento de la defensa armera puso el resto. El CRAT solo anotó dos marcas por medio de Facundo y Fer, mientras los visitantes subieron la cuarta al marcador y sentenciaron una victoria vital en su permanencia en detrimento del Peña La Única. Termina la temporada para el CRAT tanto en categoría masculina como en la femenina. Los chicos fueron quintos, aunque estuvieron luchando por el tercer escalón del podio hasta el final. Las chicas no pudieron revalidar su título de campeonas y se quedaron fuera del play off en un año de transición y con muchos cambios.