Seis españoles buscarán desde hoy en el Torneo Preolímpico de Halmstad (Suecia) su clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Están en juego diez plazas olímpicas para las pruebas individuales, tanto para categoría masculina como femenina, con un máximo de dos participantes por país.

Los seis representantes españoles son Carlos Machado, He Zhi Wen Juanito, Álvaro Robles, Yanfei Shen, María Xiao y Galia Dvorak, que viajarán a Suecia junto a los técnicos Víctor Sánchez, Daniel Torres y Adriana Zamfir, informó la Federación Española.

Álvaro Robles, 117 del mundo, se enfrentará hoy al letón Matiss Burgis y al italiano Niagol Stoyanov y mañana al danés Jonathan Groth, mientras que He Zhiwen, 92 del mundo, jugará contra el búlgaro Petyo Krastev y el húngaro Tomas Lakatos y mañana su rival será el checo Dmitrij Prokopcov.

El tercer español, Carlos Machado, 96 en el ranking mundial, disputará dos partidos hoy frente al turco Ibrahim Gunduz y el belga Florent Lambiet y mañana al inglés Paul Drinkhall.

En categoría femenina ya está clasificada para la fase final Yanfei Shen, l en el puesto 38, mientras que María Xiao ha quedado encuadrada junto a Letizia Giardi, Anelia Karova y la eslovaca Barbora Balazova.

Galia Dvorak, 105 del mundo, buscará una plaza contra la turca Kubra Tan, la bosnia Emina Hadziahmetovic y la polaca Natalia Partyka