Zinedine Zidane, técnico del Madrid, señaló el camino para la remontada madridista ante el Wolfsburgo en los cuartos de final de Liga de Campeones al dar máxima prioridad al fútbol, por encima de la pasión, la garra y el esfuerzo, para levantar los dos goles de desventaja.

"Hay mucho mensaje de calentamiento pero es todo lo contrario lo que tenemos que hacer nosotros. Es un partido importante y lo sabemos todos, pero para jugarlo hay que tener mucha cabeza porque sabemos que, pase lo que pase, no vamos a ganar en quince minutos. Metamos o nos metan gol puede pasar de todo en el fútbol. Tenemos que estar concentrados desde el minuto uno hasta lo que haya de partido", manifestó en rueda de prensa.

El mensaje de Zidane fue fútbol y paciencia por encima de todo. "Sabemos que con la portería a cero tendremos más oportunidades de pasar. Estamos 2-0 abajo pero lo que tenemos que hacer sobre todo es jugar al fútbol". "Ellos van a entrar fuerte, van a hacer un partido intenso porque saben lo que se juegan, pero nosotros vamos a meter la misma intensidad y va a decidir el balón. Tenemos que jugar bien al fútbol, además de pelar y correr. Jugar al fútbol es lo más importante".

El técnico francés admitió que nota "presión" pero no más que en otros encuentros y aseguró que no está preocupado: "No tengo nada de preocupación porque estamos concentrados. Cuando veo a los jugadores tan concentrados me quita presión".

Zidane nunca habla de los colegiados y no respondió a las alusiones que llegan desde el Wolfsburgo, aunque hizo una referencia indirecta al partido de ida, cuando no pitaron un penalti sobre Gareth Bale y sí uno dudoso de Casemiro. "No me voy a meter con el árbitro, no lo hice en la ida no lo voy a hacer ahora. Va a hacer su partido, intentará hacerlo bien".

Y recordó el ADN del Madrid para este tipo de partidos. "No es cuestión de jugadores, es el club el que siempre ha sido así. Ha hecho remontadas extraordinarias en el Bernabéu. Este es uno más. Quizá el más importante de esta temporada, pero es un partido de fútbol. Estamos listos".