El escolta del Leyma Básquet Coruña Zach Monaghan se ganó un puesto en el cinco ideal de la penúltima jornada (la número 29) de la LEB Oro gracias a su actuación en el partido contra el Navarra, aunque esta no sirviera para la victoria del conjunto naranja en su visita a Pamplona (79-76). El estadounidense firmó 31 puntos de valoración merced a sus 21 puntos, con un cien por cien de acierto en tiros de dos puntos y un tres de cinco en triples, a lo que sumó tres rebotes, cinco asistencias, dos recuperaciones de balón y cinco faltas recibidas.

El MVP recayó en Urko Otegui, del ya campeón y ascendido a la ACB Quesos Cerrato Palencia. El veterano pívot se fue hasta los 34 de valoración con 22 puntos, siete rebotes, tres asistencias, dos recuperaciones, un tapón y ocho faltas recibidas y fue uno los artífices de la histórica vicrtoria de su equipo frente a Ourense con la que certificó la primera posición.

A Monaghan y Otegui les acompañan como los más destacados de la jornada Mikel Uriz (Palma Air Europa) como mejor base; el alero Alberto Gallarreta (cocinas.com) y ala pívot Alejandro Bortolussi (Amics Castellón).