fútbol gaélico

Los equipos de As Mariñas disputan mañana en Feáns la Copa McEvoy

Fillos de Breogán, Ártabros de Oleiros y Universidade da Coruña, protagonistas en categoría masculina y Fillas y Ártabras, en la femenina

15.04.2016 | 01:04

La Copa McEvoy vuelve a escena después de tres años de impás. El Fillos de Breogán retoma mañana en el campo de fútbol de Feáns y a partir de las doce de la mañana el que fuera el primer trofeo de fútbol gaélico disputado en Galicia y que enfrenta a equipos de la comarca de As Mariñas.

La de este año será la tercera edición y entra dentro de los actos del quinto aniversario del club breoganista, primer equipo gallego de fútbol gaélico. Como novedad, un nuevo participante, el Universidade de A Coruña, se sumará a los dos clásicos Fillos de Breogán y Ártabros de Oleiros que disputaron las dos ediciones anteriores. También habrá trofeo en la categoría femenina, con protagonismo para Fillas y Ártabras.

La Copa McEvoy nació en el año 2011 como homenaje a Seánie McEvoy, un irlandés de Wexford que creyó desde el primer momento en el proyecto de Fillos y se sumó sin dudarlo para ayudar con su dilatada experiencia y conocimiento de los deportes gaélicos en el crecimiento del club. Seánie es presidente de honor de Fillos de Breogán y posee el respeto de todo el fútbol gaélico gallego.

La jornada comenzará a las 12.00 horas con la Copa McEvoy masculina para dar paso a un espectacular concurso de tiros a palos en el que participarán los mejores lanzadores de los equipos. A continuación se jugará el partido de liga femenina entre Fillas de Breogán y Ártabras de Oleiros, dos equipos que después también se jugarán el título de la Copa McEvoy femenina en una emocionantísima tanda de tiros a palos.

La jornada terminará con una churrascada de confraternización entre jugadores y afición en el mismo campo de Feáns.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine