La Copa McEvoy vuelve a escena después de tres años de impás. El Fillos de Breogán retoma mañana en el campo de fútbol de Feáns y a partir de las doce de la mañana el que fuera el primer trofeo de fútbol gaélico disputado en Galicia y que enfrenta a equipos de la comarca de As Mariñas.

La de este año será la tercera edición y entra dentro de los actos del quinto aniversario del club breoganista, primer equipo gallego de fútbol gaélico. Como novedad, un nuevo participante, el Universidade de A Coruña, se sumará a los dos clásicos Fillos de Breogán y Ártabros de Oleiros que disputaron las dos ediciones anteriores. También habrá trofeo en la categoría femenina, con protagonismo para Fillas y Ártabras.

La Copa McEvoy nació en el año 2011 como homenaje a Seánie McEvoy, un irlandés de Wexford que creyó desde el primer momento en el proyecto de Fillos y se sumó sin dudarlo para ayudar con su dilatada experiencia y conocimiento de los deportes gaélicos en el crecimiento del club. Seánie es presidente de honor de Fillos de Breogán y posee el respeto de todo el fútbol gaélico gallego.

La jornada comenzará a las 12.00 horas con la Copa McEvoy masculina para dar paso a un espectacular concurso de tiros a palos en el que participarán los mejores lanzadores de los equipos. A continuación se jugará el partido de liga femenina entre Fillas de Breogán y Ártabras de Oleiros, dos equipos que después también se jugarán el título de la Copa McEvoy femenina en una emocionantísima tanda de tiros a palos.

La jornada terminará con una churrascada de confraternización entre jugadores y afición en el mismo campo de Feáns.