Los Warriors establecen una nueva marca histórica en la NBA

El equipo de Golden State sumó su victoria no 73 en el último partido de la temporada regular y supera las 72 de los Bulls de Jordan

15.04.2016 | 01:04
Curry y Iguodala, tras la victoria de los Warriors en la última jornada.

Stephen Curry aportó 46 puntos y los Warriors de Golden State impusieron nueva marca histórica de más triunfos en una temporada al derrotar 125-104 a los Grizzlies de Memphis.

El equipo de Golden State (73-9) se convirtió en el primero en la historia del baloncesto profesional de Estados Unidos en sumar 73 triunfos en una temporada regular de 82 partidos.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, le escribió al equipo a través de Twitter. "Felicitaciones a los Warriors, un excelente grupo de deportistas tanto dentro como fuera del campo de juego. Si alguien tenía que romper la marca de los Bulls, yo me siento contento de que fueron ellos".

Los Warriors superaron el registro previo que parecía imposible de romper, que data desde hace 20 años, cuando los Bulls de Chicago de Michael Jordan dejaron se marca de temporada en 72-10.

Los Warriors, en la última oportunidad que tenía, en el último partido de temporada regular, escribieron historia con su victoria número 73, con lo que dejan atrás la marca de los Bulls de 1995-96.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, a través de un comunicado, felicitó al equipo y dijo que "los Warriors mantuvieron su calidad toda la temporada, cautivando cada noche a sus seguidores".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine